INICIO

¿EN QUÉ CREEN LOS BAHÁ’ÍS?

¿QUÉ HACEN LOS BAHÁ’ÍS?

¿PUEDO PARTICIPAR?

NOTICIAS

Contacto

¿Qué hacen los bahá’ís?

“Palabras santas y acciones puras y buenas ascienden al cielo de gloria divina. Esforzaos para que vuestras acciones sean purificadas del polvo del yo y la hipocresía y encuentren favor en la corte de gloria…”

Bahá’u’lláh

La coherencia entre el ser y el hacer deben marcar los esfuerzos de la vida bahá’í. Además de cultivar el alma y la mente a través del estudio, oración y meditación, es imperiosa la necesidad de contribuir al desarrollo de la sociedad.

Una de las tareas en las que las comunidades bahá’ís del mundo están involucradas es en contribuir a la construcción de nuevos lazos de comunidad en barrios, aldeas y ciudades sin importar la religión, género o condición social. Estos lazos están fuertemente arraigados gracias a un espíritu de devoción a Dios forjado por la continua oración privada y en compañía con los demás. El servicio desinteresado a los demás comienza a formar parte de los hábitos diarios y se deja de lado este enfoque completamente contrario a las nociones estrechas de “éxito y fracaso” que engendran agitación o paralizan la voluntad para dar paso a otro enfoque que permite aprender de las experiencias y en unidad elegir caminos para seguir creciendo.

A medida que los lazos de comunidad se fortalecen, también surgen espacios de educación moral para niños, programas de empoderamiento para los más jóvenes y capacitación para el servicio. Lo más importante es ir desarrollando cada vez más las capacidades de cada comunidad para hacer frente a sus propias necesidades de forma participativa y comprometida en donde cada uno acompaña al otro y codo a codo se establecen las bases de una sociedad más justa y equitativa.

Todo este desarrollo se va dando de forma orgánica, y gradual a través de planes que se van trazando de forma coherente y desde un nivel global, nacional y local.

Para saber aún más sobre la fe bahá’í y sus enseñanzas, puedes entrar al sitio oficial de la Fe Bahá’í en el mundo: http://www.bahai.org/es/