INICIO

¿EN QUÉ CREEN LOS BAHÁ’ÍS?

¿QUÉ HACEN LOS BAHÁ’ÍS?

¿PUEDO PARTICIPAR?

NOTICIAS

Contacto

Actividades abiertas y gratuitas

Los Bahá’ís trabajamos para el mejoramiento del mundo, por medio de la oración, la meditación y la acción.

Bahá’u’lláh declara que

«el propósito por el cual los mortales han llegado de la nada absoluta al dominio del ser es que trabajen por la mejora del mundo y convivan en concordia y armonía».

Él ha revelado enseñanzas que lo hacen posible.

Estamos construyendo una sociedad que persiga de manera consciente este propósito colectivo junto a todos aquellos que deseen contribuir al logro de este objetivo común.

Invitamos a quien lo desee a conocer las actividades que constituyen las herramientas de transformación individual y social, que buscan despertar las energías latentes en el alma humana y canalizarlas hacia el mejoramiento de la sociedad.


 

Reuniones de oraciones

“Las reuniones (de oración) devocionales son ocasiones en las que cualquier alma puede entrar, inhalar los aromas celestiales, experimentar la dulzura de la oración, meditar sobre la Palabra Creativa, dejarse transportar en alas del espíritu, y comulgar con el Amado. Se generan sentimientos de camaradería y solidaridad, sobre todo en las conversaciones elevadas que se producen de forma natural en esos momentos y por medio de las cuales se puede “abrir la ciudad del corazón humano”

Más información


 

Círculos de estudio

A través de los Círculos de Estudio la Comunidad Baha’i ofrece una serie de 7 cursos orientados a aumentar el conocimiento de la naturaleza espiritual de uno mismo, desarrollar la percepción espiritual y promover las habilidades que capacitan para servir a la transformación social.

En este sentido tienen un doble propósito: nutrir nuestro espíritu para su fortalecimiento, dándonos templanza en las pruebas y aumentando nuestra capacidad de ser felices; así como proveernos de las herramientas y la visión para ser parte de la construcción de una sociedad pacífica y justa.

Más información


 

Programa de educación espiritual para niños y niñas

“Considerad al hombre como una mina, rica en gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de éstos.”

Las clases bahá’ís para niños se realizan en cada barrio con los niños y niñas cuyas familias desean que la educación espiritual sea parte de su formación como seres humanos. A partir de cuentos inspiradores, dibujos, canciones y juegos de cooperación se enseñan las virtudes que harán de ellos seres humanos nobles. Cada niño y niña es una mina rica en tesoros, guarda las semillas del amor, la justicia, la veracidad, el conocimiento que la educación puede permitir que florezcan y den sus frutos para su propio deleite y el de todos completando la educación intelectual que reciben formalmente en sus escuelas.

Más información


 

Grupos prejuveniles

El programa para los prejóvenes está dirigido a chicos y chicas entre 11 y 15 años. Los Grupos Prejuveniles constituyen en primer lugar un espacio en que la amistad es el ámbito en que se desarrollan tanto las capacidades intelectuales como una estructura moral sólida que los proteja de las amenazas que los rodean. El programa incluye el estudio de virtudes y actos de servicio a la sociedad.

Más información

 

Para saber aún más sobre la fe bahá’í y sus enseñanzas, puedes entrar al sitio oficial de la Fe Bahá’í en el mundo: http://www.bahai.org/es/