INICIO

¿EN QUÉ CREEN LOS BAHÁ’ÍS?

¿QUÉ HACEN LOS BAHÁ’ÍS?

¿PUEDO PARTICIPAR?

NOTICIAS

Contacto

Bahá’ís de la Plata participan de una Red de donaciones de ropa y alimentos

"

6 mayo, 2021

“Sois los frutos de un sólo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con extremo amor y armonía, con amistad y compañerismo”

En La Plata hace ya un año y medio que los Bahá’ís forman parte de la activa Mesa de Diálogo Interreligioso. Mientras la Asamblea Espiritual de los Bahá’ís de La Plata consultaba cómo prevenir, aliviar y atenuar el dolor de los más vulnerables de nuestra sociedad, surge desde la Mesa de Diálogo Interreligioso la iniciativa de organizar una red de donaciones de ropa y alimentos. Esta conexión aunó los esfuerzos de amigos con la inquietud de servir e hizo realidad una hermosa donación que llevó amor, solidaridad, ayuda desinteresada, amistad y mucha alegría junto a ropa de abrigo y alimentos que aliviaron a aproximadamente 20 familias del barrio identificado en Abasto. Fue a través de una organización barrial que ha creado una “Copita de Leche”, totalmente a-partidaria,  que la donación llegó, fue ordenada y distribuida entre quienes más lo necesitaban, por las mismas personas del barrio con quienes aprendemos para ser maestros, compartimos oraciones y principios espirituales, porque son padres y hermanos de los niños de las Clases de Educación Espiritual que hace ya 5 años aproximadamente se desarrollan allí. De hecho, grandes colaboradores fueron jóvenes que asistieron a las Clases de niños y posteriormente al Grupo Prejuvenil hace unos años.

Aunque este logro fue motivo de mucha alegría para la Asamblea, también comenzaron a reflexionar sobre qué acciones pudieran sumarse para lograr que dicho aporte al barrio de Abasto fuera sustentable en el tiempo, por lo que comenzaron a visualizar, junto a una ayuda sistemática en el momento más difícil del mes, al “Proyecto Badi en acción” propuesto por el Centro Educacional para la Paz, (organización de inspiración Bahá’í) para que, a través de una capacitación virtual, los lugareños en la localidad de Abasto puedan sembrar y cosechar sus propios alimentos al disponer de suficiente tierra para el cultivo. También la Asamblea se conectó con el Inta al saber que existen proyectos de entrega de semillas y algunos animalitos (pollos) para sustentar la huerta familiar y algo más.

El desafío ahora consiste en implementar cómo será la estrategia de capacitación para hacer realidad las huertas familiares. Se desarrolla para esto una consulta con los amigos del barrio, teniendo en cuenta las limitaciones con las que cuentan como son, el acceso limitado al internet, pocos dispositivos o a veces ninguno en las familias… confiamos en la creatividad de la comunidad, en sus esfuerzos y en la Providencia….

“Tan potente es la luz de la Unidad que puede iluminar a toda la Tierra”

Bahá’u’lláh

Explore nuestra colección
de artículos destacados

Leer noticias