INICIO

¿EN QUÉ CREEN LOS BAHÁ’ÍS?

¿QUÉ HACEN LOS BAHÁ’ÍS?

¿PUEDO PARTICIPAR?

NOTICIAS

Contacto

Presentación del diseño del templo local en la India

"

6 mayo, 2021

Bahá’í World News Service

NUEVA DELHI

Ha sido presentado el diseño de la Casa de Adoración Baha’i local que se construirá en Bihar Sharif. A la luz de las circunstancias imperantes, la Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá’ís de la India decidió hacer el anuncio online hoy en lugar de la ceremonia que habría marcado el evento histórico.

Este será el segundo Templo Bahá’í en la India. La Casa de Adoración en Nueva Delhi, que ha sido un símbolo de esperanza y unidad en el país durante décadas, se ha convertido en un lugar dilecto de reflexión espiritual y renovación para los indios de todas las religiones y tradiciones.

“Hemos experimentado personalmente el poder de un espacio para inspirarnos en la arquitectura del Templo del Loto, que muchos de nosotros hemos visitado desde que éramos niños”, declaró la firma que diseñó el nuevo Templo. “Estimamos que la Casa de Adoración Bahá’í en Bihar Sharif necesita ofrecer un escenario para la experiencia de lo divino, en tanto se encuentra humildemente arraigada a su entorno”.

“Bihar es una tierra fértil y sus muchos pueblos presentan una escena eterna de la vida rural india”, dice Suditya Sinha, uno de los arquitectos. “La Casa de Adoración está emergiendo en este exuberante entorno rural. Inspirados en la arquitectura y artesanía tradicionales, elegimos utilizar ladrillos hechos de tierra local. La tierra es literal y metafóricamente moldeada en la forma del Templo”.

Basándose en los patrones encontrados en el arte popular Madhubani de Bihar y el prolongado patrimonio arquitectónico de la región, la firma creó un diseño con un patrón repetitivo de arcos. El edificio abovedado irá en aumento a partir de nueve arcos en la base, multiplicándose hasta que cada segmento parezca fusionarse en una sola geometría. Las aberturas en el centro de la cúpula y en cada anillo de arcos reducirán el peso del techo mientras permiten que se filtre una suave luz.

Reflexionando sobre el poder de la oración, Naznene Rowhani de la Asamblea Nacional dice: “en los tiempos difíciles que estamos pasando, las personas están encontrando más que nunca la necesidad de volverse hacia su Creador. Por lo tanto, construir el Templo en Bihar Sharif ahora tiene un significado aún mayor, y creemos que debemos continuar este proceso al tiempo que garantizamos la seguridad y la salud de todos los involucrados en su edificación”.

El nuevo Templo y sus terrenos servirán para mejorar la conexión entre el servicio y la adoración presentes en las actividades de construcción comunitaria de los Bahá’ís de Bihar Sharif. Con sus puertas abiertas para todos, el Templo fomentará una cultura de inclusión y cooperación entre todas las personas.

Para leer el artículo original en inglés: https://news.bahai.org/story/1421/

Explore nuestra colección
de artículos destacados

Leer noticias