INICIO

¿EN QUÉ CREEN LOS BAHÁ’ÍS?

¿QUÉ HACEN LOS BAHÁ’ÍS?

¿PUEDO PARTICIPAR?

NOTICIAS

Contacto

Región Este, La Plata. Se llevó a cabo el campamento de Grupos Prejuveniles

"

16 marzo, 2023

Del 1 al 4 de febrero también se realizó el campamento de Grupos Prejuveniles en la localidad de La Plata, en un lugar alejado de la ciudad, que permitió disfrutar la naturaleza. Participaron los grupos prejuveniles de la región Este del país. Además apoyaron el campamento co-animando los grupos y en tareas logísticas jóvenes de toda la región que habían participado previamente del campamento de jóvenes. Los grupos fueron acompañados por diferentes animadores. Respecto al apoyo logístico se contó con la colaboración de amigos. 

Los bahá’ís de todo el mundo sirven a sus comunidades a través de un programa de educación espiritual para todas las edades, teniendo para los prejóvenes un Programa de Empoderamiento Espiritual especial para ellos.. A través de él, los participantes constituyen un grupo de amigos que desarrollan juntos sus talentos y sus capacidades intelectuales y espirituales para servir a sus comunidades con excelencia. 

Dentro del programa, se llevan adelante campamentos pre juveniles, como el que se realizó en la Ciudad de La Plata, donde hubieron 43 almas compartiendo, en un ambiente de amor y camaradería, en una hermosa atmósfera espiritual donde el estudio y el esfuerzo por poner en práctica los conocimientos adquiridos, empoderar a cada prejoven que volvió a su barrio con renovadas energías para ocupar su lugar en la transformación de la sociedad.  

Durante los días que compartieron el espacio para el aprendizaje, se estudiaron los textos del Programa de Empoderamiento Espiritual de los Prejóvenes, que incluyen: Brisas de confirmación, que tiene como eje principal, el esfuerzo constante para lograr nuestras metas y así recibir confirmaciones de lo alto; Manantial de Alegría que diferencia la diversión de la verdadera fuente de felicidad en el servicio que uno puede realizar en su familia o en su comunidad; y Hábitos de una mente ordenada, que aborda conceptos matemáticos y científicos, explorando qué significa tener una mente ordenada.

“Nos es de suma alegría compartir todos estos aprendizajes con ustedes y saber que estos pasos pueden traer grandes cambios para nuestras comunidades”, agregó una de las coordinadoras del campamento. Y una de las prejóvenes que asistió al campamento dijo: “en el campamento me divertí muchísimo y aprendí más sobre el compañerismo, y además de muchas cosas que me fui dando cuenta gracias a la ayuda de todos”.

Explore nuestra colección
de artículos destacados

Leer noticias